(08 de mayo del 2019. El Venezolano).- Ante el aumento de ataques contra la dirigencia política opositora en las últimas horas, Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela afirmó que «el miedo no los detendrá».
Desde Vargas, estado natal del mandatario el también presidente del parlamento aseguró que la AN tampoco dejará de ejercer sus funciones, porque saben que están en lo correcto y las respuestas del gobierno madurista son la prueba de ello.
A solicitud del Tribunal Supremo (TSJ) a las órdenes de Nicolás Maduro, la constituyente cubana despojó arbitrariamente el martes de su fuero a siete legisladores, incluido el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano, para ser enjuiciados por supuestos delitos como “traición a la patria”.
Lea también: Tres nuevos diputados de VP son sumados a la lista de persecución del TSJ
“Es la única estrategia que le queda a un régimen sin respuestas al ciudadano (…), les queda generar miedo”, dijo Guaidó mientras visitaba el liceo en donde estudió, informó AFP.
Además de su llamado a multiplicar las manifestaciones, Guaidó reiteró su convocatoria a una huelga nacional como próximo paso a seguir, aunque sin fecha definida.
Destacó que se está “trabajando en eso” con paros escalonados en distintos sectores, como el transporte.