(10 de octubre del 2021. El Venezolano).- Este viernes unos 450 soldados pertenecientes a la Guardia Nacional de Florida partieron del aeropuerto de Fort Lauderdale para empezar una misión que durará un año.
Uno de los soldados que fue enviado a dicha operación es el capitán, Curtis Burniside, quien en varias oportunidades ha tenido que servir para la Fuerzas Armadas Norteamericanas.Anuncios
Pero en esta oportunidad será distinto para Burnside, quien ahora deberá separarse de a su esposa y sus tres niños.
“Nunca fui y tuve que hacer eso, así que realmente no puedo decirte eso ahora mismo”, dijo el capitán mientras se despedía de su mujer y seres queridos.
Misión de la Guardia Nacional será compartida por tres países
El Comandante de la Compañía, Capitán José Martínez, habló entre líneas sobre en que consistirá la misión de la Guardia Nacional de Florida, a pesar que su status es secreto.
“Vamos a hacer la seguridad de la base en un par de bases diferentes en tres países diferentes en el área”, informó Martínez brevemente.
En este despliegue fueron incluidos soldados que también trabajan en BSO, la Policía de Miami-Dade y el Cuerpo de Bomberos de Miami.
Soldados tendrán una breve parada en Texas
Antes de partir al medio oriente, la tropa de la Guardia Nacional de Florida, tendrá durante un par de semanas un entrenamiento en Ft. Bliss en El Paso, Texas.
Luego, partirán a su destino que es el Medio Oriente, para iniciar la misión y esperarla culminar ante del año.
Se espera que la Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, de más detalle sobre el operativo, en los próximos días y en que consistirá.
Durante la gestión de Donald Trump, se realizaron varias misiones para la lucha contra el terrorismo en el Medio Oriente, que en algún momento hubo el rechazo de la población norteamericana, por la cantidad de bajas que han habido.