(21 de septiembre del 2021. El Venezolano).- Los cortometrajes del director Javier Marco han ganado numerosos premios y se han proyectado en festivales de cine internacionales como Clermont-Ferrand, Palm Springs, Cracovia, Cleveland y Leeds. A la cara ganó el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción en 2021. El corto Uno, fue candidato a los Oscar en el 2018. El primer largometraje de Marco, Josefina, se estrenará en el Festival de Cine de San Sebastián en la sección competitiva Nuevos Directores. Actualmente se encuentra en desarrollo de su segundo largometraje A la cara, coescrito con la guionista Belén Sánchez-Arévalo, basado en el cortometraje A la cara.
La guionista Belén Sánchez-Arévalo es colaboradora desde hace mucho tiempo de Javier Marco y han trabajado juntos en sus cortometrajes Muero por volver, Uno, El vestido y A la cara. Además, ella ha participado en el guion de la serie de televisión Estoy vivo, producción de TVE.
El director de fotografía Santiago Racaj fue nominado al Premio a la Mejor Fotografía en los Premios Goya 2018 y ha trabajado en muchas películas del cine independiente español como El muerto y ser feliz, La herida, Los ilusos, Magical girl y Verano 1993. Profesor de ECAM, Racaj también tiene una dilatada trayectoria en el mundo de la publicidad y como autor de videoclips de artistas como Vetusta Morla, Dover o Bunbury.
A la cara se proyectará en el festival Shorts México del 1 al 30 de septiembre, en Miradas / Blecker el 17 de septiembre y en el festival de Cortometrajes Libélula Dorada del 22 al 30 de octubre.