(16 de septiembre del 2021. El Venezolano).- “Nunca más un civil será enjuiciado en un tribunal militar. Cada uno será remitido a los tribunales pertinentes para garantizar el debido proceso”, aseguró Pedro Carreño en su intervención de exposición sobre la reforma de las 8 leyes del sistema judicial presentadas por Diosdado Cabello.
Según Carreño, las nuevas leyes buscan reducir los procesos burocráticos inmersos en sus instrumentos jurídicos y coloca a Venezuela en la vanguardia en materia de Derechos Humanos.
La discusión de la Asamblea bajo el control del régimen de Nicolás Maduro se da a pocas horas de la publicación de un informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU de Determinación de los Hechos sobre Venezuela en la que estable cómo las deficiencias del sistema de justicia han ido de la mano de un patrón de graves violaciones de derechos humanos y crímenes de derecho internacional en el contexto de una política de Estado para silenciar, desalentar y sofocar a la oposición al gobierno desde 2014