(4 de mayo de 2019. El Venezolano).- El accidente aéreo registrado en horas de la mañana de este sábado con un helicóptero militar que se precipitó en El Hatillo, Miranda, dejó un saldo de siete fallecidos, todos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional (FAN).
Las víctimas fatales fueron identificadas como mayor Alexis Alejandro Ávila Guerrero (piloto), capitán Carlos Ramírez Dávila (copiloto), mayor Jacinto Rengifo Rodríguez (jefe de máquina), el teniente coronel Tomás Ortega Valero (auxiliar de vuelo) y los pasajeros: capitán César Barreto, capitán Felipe Amaya y teniente coronel José Betancourt.
Lea también: Helicóptero del Ejército cargado con material antimotín se precipitó este sábado en Miranda
Se conoció que la aeronave tipo Cougar y de serial FANB-59580, perteneciente a la Aviación, despegó a las 6:00 a.m. de la Base Aérea La Carlota, en Caracas, con destino a San Carlos, Cojedes. Pero se precipitó a tierra cerca del helipuerto en Oripoto.
Al parecer, el Cougar FANB-59580 que se estrelló cumplía funciones tácticas y acompañaba al helicóptero escolta presidencial. Los dos llevaban la misma dirección: Cojedes, donde desde tempranas horas se encontraba Nicolás Maduro para presenciar los ejercicios militares de los cadetes de la Universidad Militar Bolivariana.