(25 de mayo del 2021. El Venezolano).- Ron DeSantis, gobernador de Florida, ratificó el proyecto de ley 7061 que reduce impuestos en el estado.
El proyecto de ley había sido aprobado por unanimidad el pasado 30 de abril en el Senado y respaldado en la Cámara con 117 votos a favor y uno en contra.
“En Florida, estamos proporcionando más de 168 millones de dólares en ahorro de los contribuyentes a familias y empresas”, sostuvo el gobernador, en la ceremonia de firma este viernes 21 de mayo en Home Depot de Pensacola.
La norma legislativa firmada por DeSantis contempla exenciones fiscales permanentes que ayudan a las personas mayores a vivir de forma independiente. Los ancianos y los residentes con problemas de movilidad podrán comprar, libre de impuestos, una amplia gama de artículos útiles que les garanticen su autonomía.
El proyecto 7061 exonera del pago de impuesto desde el 28 de mayo al 6 de junio a los floridanos que adquieran materiales a fin de prepararse para la temporada ciclónica, al comprar baterías, lonas, generadores o neveras.
También, según contempla la nueva norma, durante la semana del 1 al 7 de julio, catalogada como Freedom Week, los eventos deportivos, conciertos en vivo, museos, actuaciones, entradas a los parques estatales, a festivales y gimnasios estarán libres de impuestos.
También se eximirá la compra de equipos deportivos, de acampada, avíos de pesca y los equipos de actividades acuáticas.
El feriado de impuesto sobre las ventas de material escolar se amplió con relación al pasado año. En 2021, será del 31 de julio al 9 de agosto. Entre los productos libres de impuestos se incluyen calzado, uniformes, mochilas que cuesten hasta 60 dólares, los primeros 1.000 dólares de una computadora y accesorios de informática. Según se proyecta, en este concepto los floridanos se ahorrarán casi 70 millones de dólares.
Por otra parte, se le ofrece un descuento del 100% en los impuestos a los propietarios de vivienda que participen en planes de vivienda asequibles.
También ofrece un programa de crédito tributario para empresas, llamado Strong Families, al que pueden aspirar aquellas compañías que realicen donaciones a ciertas organizaciones caritativas que brinden servicios enfocados en el bienestar infantil.
La nueva ley establece un programa de crédito tributario sobre los ingresos corporativos de 2.000 dólares por cada estudiante en prácticas empleado, hasta un máximo de 10.000 dólares. Se busca alentar a las empresas a contratar a jóvenes floridanos que asistan a las universidades del estado.
Asimismo, crea un programa de crédito fiscal administrado por el Departamento de Protección Ambiental para incentivar a las empresas a limpiar y reconstruir sitios que actualmente son perjudiciales para el medio ambiente.
Según la senadora Ana María Rodríguez, este proyecto de ley incentiva la planificación de familias y empresas sobre los suministros que necesitan para enfrentar los desastres naturales.
“Además, facilita el regreso a la vida de antes de la pandemia al proporcionar desgravaciones fiscales para distintos eventos y actividades al aire libre que los residentes del estado podrán disfrutar este verano y otoño”.
Con información de Miami Diario