(24 de mayo del 2021. El Venezolano).- El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del NIH y el principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, advirtió recientemente que «no está convencido» que virus SARS-CoV-2 se hayua originado de forma natural.
En una entrevista reciente con el Instituto Poynter manifestó, respondiendo a la pregunta de si está convencido que el virus se originó de forma natural: «No, no estoy convencido acerca de eso. Creo que tenemos que continuar investigando qué pasó en China hasta que descubramos con las mejores de nuestras habilidades exactamente qué sucedió“. Ciertamente, los investigadores dicen que seguramente emergió de un reservorio animal y de allí infectó a seres humanos, pero pudo haber sido de otra forma la irrupción, y debemos averiguarlo”.
La afirmación coincide con el hallazgo proveniente de China. A pesar de que Beijing niega que el virus haya escapado del Instituto de Virología de la ciudad donde se originó el brote, las evidencias son cada vez más fuertes, y expertos piden una investigación a fondo sobre el tema.Vista aérea del Instituto de Virología de Wuhan (Photo by Hector RETAMAL / AFP)
No hay certezas sobre cómo se originó el coronavirus, y cada vez son más las voces que piden una investigación a fondo e independiente que dé cuentas sobre este tema. China, mientras tanto, hace todo lo posible para entorpecer cualquier intento de búsqueda de la verdad. Y Washington tiene sus ojos puestos en el asunto. Recientemente, un informe de inteligencia de EEUU afirma que tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan se enfermaron en noviembre de 2019 y tuvieron que recibir atención hospitalaria. Esta información va en sintonía con los expertos que denuncian que el virus escapó del laboratorio en la ciudad china.
Según el informe, en 2019 varios científicos del laboratorio de Wuhan se enfermaron “con síntomas consistentes tanto con COVID-19 como con enfermedades estacionales comunes”.
Lea completo en Infobae