(30 de abril del 2021. El enezolano).- El escritor venezolano Willy McKey fue hallado muerto este jueves 29 de abril, en el barrio Recoleta de Buenos Aires, Argentina.
Mckey había sido acusado a inicios de esta semana de cometer abuso sexual contra una joven cuando ella era adolescente. El escritor, asiduo colaborador de medios digitales y reconocido en el ámbito cultural, reconoció el hecho y lo calificó de estupro, un delito que no está tipificado en la legislación venezolana.
Según informó el diario Clarín de Argentina, una llamada al servicio 911 en Argentina dio parte de la localización de un cuerpo “en el patio de un departamento ubicado en el primer piso de un edificio de Córdoba 3071”.
Al llegar las autoridades confirmaron que la persona estaba muerta. Después identificaron que se trataba del poeta y ensayista Willy Mckey.
Clarín dice que el venezolano estaba en la vivienda de una amiga desde horas del mediodía. Ella decidió salir para hacer unas compras y el escritor quedó solo.
“Cuando volvió, se encontró con los agentes y la ambulancia en la puerta del edificio”, describe el diario argentina la escena que se encontró la mujer.
En su último tuit McKey escribió “no sean esto. Crece adentro y te mata. Perdón“.
La acusación contra Willy McKey
La acusación más grave en su contra la hizo una usuaria identificada como Pía en Twitter. La joven compartió los mensajes que intercambió con el escritor desde que tenía 16 años y cómo él la convenció hasta el punto de haber cometido un abuso sexual en su contra.
Después de conocerse la denuncia, las reacciones en redes sociales contra McKey fueron in crescendo; en especial después de que posteó tres comunicados en Instagram donde admitía su responsabilidad de los hechos.
Este miércoles 28 de abril, el fiscal general designado por la Constituyente venezolana, Tarek William Saab, anunció el inicio de las investigaciones contra McKey.
“Ante las públicas y graves denuncias contra Willie McKey, Alejandro Sojo y Tony Maestracchi entre otros, por los presuntos delitos de abuso sexual a menores de edad y violencia sexual: el Ministerio Público informa que abrió la respectiva averiguación penal”, escribió Saab en su Twitter.
Nombró a la Fiscalía 69 con competencia plena para iniciar las averiguaciones, además de pedir a las víctimas formalizar las denuncias en la sede del Ministerio Público o a través del número telefónico 0212-5098251 o el correo electrónico dgpmf@mp.gob.ve.
Este mismo jueves, el titular del Ministerio Público amplió las investigaciones contra el comediante y profesor de oratoria Rafael Briceño, por un video en el que aparece con McKey. Lo acusa de promover el odio contra las mujeres.
Las denuncias de abuso sexual, acoso, hostigamiento y otras formas de violencia contra la mujer cobraron fuerza en el país desde el pasado fin de semana, cuando las acusaciones arrancaron contra músicos de varias bandas venezolanas.
Entre los señalados se encuentran el baterista de la banda Tomates Fritos, Tony Maestracci; el baterista de la banda Le’ Cinema, Daniel Landaeta; el guitarrista de Okills, Leonardo Jaramillo; el cantante de la agrupación Los Colores, Alejandro Sojo y un amigo de este último, Murachi Palomo.
Después abarcaron a Juan Carlos Ogando, director y cofundador del Grupo Actoral Skena, y entre los últimos a Willy McKey.
Con información de Efecto Cocuyo