(16 de abril del 2019. El Venezolano).- Para el gobierno colombiano no hay ninguna duda sobre el paradero de los rebeldes del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) y ese lugar es Venezuela. Por ende la justicia decidió ordenar la captura de dos jefes de este cuerpo paramilitar, según lo anunciado por la fiscalía de Colombia.
Al parecer los guerrilleros serían Luz AMnda Pallares y Juan de Dios Lizarazos, quienes estarían involucrados en el ataque con coche bomba a una estación de policía a principios de año.
La fiscalía dijo que los rebeldes forman parte de la Dirección Nacional del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la última guerrilla activa reconocida en Colombia tras el acuerdo de paz que condujo al desarme de las FARC y su transformación en partid, informó AFP.
Lea también: España negó asilo a uno de los pistoleros del 11 de abril de 2002
Según las investigaciones, Pallares y Lizarazo están implicados en el atentado que mató a 22 cadetes, además del agresor, el pasado 17 de enero en la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander, la principal del país, ubicada en el sur de Bogotá.
“Una Noticia Falsa (…) que acusa a Silvana y Alirio de estar vinculados a ataques ocurridos en Colombia, cuando ambos han estado fuera del país en tareas de diálogos los 2 últimos años”, indicó un texto del ELN..