(10 de abril de 2019. El Venezolano).- Estados Unidos está proporcionando casi US$ 61 millones en asistencia humanitaria adicional para apoyar la respuesta regional para los 3,4 millones de venezolanos que han huido de la crisis provocada por el hombre en su país, anunció el vicepresidente de ese país, Mike Pence.
Mediante un comunicado, la oficina del portavoz de la administración de Donald Trump aseveró que Pence reconoce la necesidad de «aumentar el apoyo para estos venezolanos vulnerables» y anunció este miércoles los nuevos fondos durante una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, centrada en la crisis humanitaria en Venezuela.
Lea también: Pence pidió a la ONU reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela
«Estados Unidos ha proporcionado más de US$ 213 millones en asistencia humanitaria para brindar ayuda vital y servicios sociales básicos fundamentales — que incluyen refugio, asistencia de emergencia en alimentos y salud, agua potable, protección contra la violencia y la explotación, y acceso a oportunidades de trabajo y educación — para los venezolanos más vulnerables que viven en 16 países de la región», dijo el portavoz en la comunicación.
Según las autoridades estadounidenses, los fondos anunciados este miércoles, proporcionados por el Departamento de Estado y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), complementan los suministros de socorro que EEUU y sus socios han preposicionado en Brasil, Colombia y Curazao desde el 7 de febrero de 2019.