(13 de diciembre del 2020. El Venezolano).- Tras la libración del excandidato a la alcaldía de Valencia, Abdala Makled, quien tenía boleta de excarcelación desde hace dos años; se conoció que se encuentra en su casa ubicada en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, regíón central de Venezuela.
Makled de ascendencia siria, se encontraba recluido en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Caracas, desde hace 12 años, pese a que fue condenado a pagar prisión por cinco años y seis meses, por porte ilícito de armas.
En el 2008 se le vinculó a las acciones relacionadas con supuesto tráfico de drogas, por parte de su hermano Walid, por lo que fue detenido. No obstante solo fue acusado de porte ilícito de armas, porque no se pudo demostrar su participación en el hecho delictivo.
Desde que cumplió su pena, sus familiares utilizaron todos los medios posibles para solicitar su libertad, por considerar que se le estaban violando sus derechos humanos, pero esto no había sido posible.
En vista de su situación, el comerciante decidió no cortarse el pelo ni la barba, hasta que obtuviera su libertad, por lo que su apariencia había cambiado notablemente.
Fuente ligadas al diario El Carabobeño, indicaron que el excandidato salió de El Helicoide a las 9:00 pm, y a la 1:00 am, ya estaba en su casa de la urbanización Guataparo en Valencia, donde lo esperaron sus parientes para festejar el acontecimiento.
Se conoció que su hermano Alex, quien cumple arresto domiciliario tras haber sufrido un ACV que le paralizó medio cuerpo, mostró satisfacción por la libertad de Abdala.