(09 de abril del 2019. El Venezolano).- Tres presidentes fueron excluidos de la lista de mandatarios invitados a la toma de posesión del nuevo presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Estos fueron, Daniel Ortega por Nicaragua, Juan Orlando Hernández, por Honduras y el ilegítimo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El acto protocolar será el próximo primero de junio. Al respecto de la decisión el secretario general del partido al que pertence Bukele, Federico Anliker precisó. “Ellos no van a ser invitados. El Salvador, en el próximo gobierno, va a ser parte de un grupo de países democráticos que creen en las elecciones, en los estados donde la gente debe de elegir en forma democrática a sus gobernantes”, dijo a la prensa Federico Anliker, secretario general del partido Nuevas Ideas, de Bukele. Informó AFP.
Lea también: FMI proyectó una caída de 25% en las expectativas de crecimiento económico en Venezuela
A juicio del portavoz, los mandatarios de esas tres naciones se han autoimpuesto en el poder. Su postura marca un giro de la política exterior seguida por el actual presidente, Salvador Sánchez Cerén, un exguerrillero izquierdista que mantiene relaciones cercanas con los gobiernos de Nicaragua y Venezuela.