(08 de noviembre del 2020. El Venezolano).- Simpatizantes de Joe Biden salieron a las calles a celebrar el triunfo. Mientras tanto del otro lado, quienes apoyan al presidente Donald Trump salieron a protestar (algunos incluso armados) gritando fraude.
Después que diversas cadenas adjudicaran el triunfo a Biden la celebración estalló de costa a costa en los EEUU. En caravana, tocando bocinas, con pancartas, lanzando fuegos artificiales, quienes apoyan al vicepresidente -y ahora presidente electo de EEUU- Joe Biden, salieron a las calles.
Black Lives Matter celebra
Cientos de personas se congregaron en la Plaza Black Lives Matter de Washington. El movimiento surgido al calor de las marchas contra la brutalidad policial tras la muerte del afroestadounidense George Floyd celebra con consignas contra Trump.
En la icónica plaza el joven de raza negra Dane McFarland que sujetaba una pancarta con la leyenda «Trump se ha terminado», gritó «nosotros decidimos quién es el presidente», según reseña Washington Post.
Además en otras grandes ciudades como Filadelfia y Nueva York la gente salió a manifestarse. Así mismo espontáneamente cientos de personas se concentraron en California, Delaware, Florida, Pensilvania, Atlanta.
La celebración llegó a los alrededores de la mismísima Casa Blanca, donde miles de personas se congregaron. Gritaban consignas de júbilo ante la victoria de Biden.
Simpatizantes de Trump gritan fraude
En otras ciudades los simpatizantes de Trump protestaron gritando fraude. En Phoenix hubo concentración de ante el Capitolio para rechazar la proclamación de Biden como presidente de EEUU. Algunos de estos estaban armados con fusiles de asalto.
Otras manifestaciones similares se realizaron en Atlanta, Georgia, Arizona y en Lansing, la capital de Michigan, para gritar «detengan el robo», reseña DW. En Georgia, estado bastión del partido republicano, unos mil manifestantes coreaban: «enciérrenlo», «fake news» o «¡esto no ha terminado!».
No se reportan choques violentos, sin embargo la policía se desplegó para evitar una confrontación entre partidarios de Trump y Biden.
Con información de Agencias