(29 de marzo del 2019. El Venezolano).- El asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, John Bolton, este viernes insistió en denunciar el envío de militares a Venezuela por parte de Rusia.
Asimismo advirtió que la Casa Blanca considera estas «acciones provocativas como una amenaza directa». «Seguiremos considerando este tipo de acciones provocativas como una amenaza directa a la paz internacional y a la seguridad en la región», puntualizó
Lea también: Gobierno ruso afirmó que sus militares en Venezuela “no amenazan a nadie”
Bolton afirmó que además EEUU defenderá y protegerá sus intereses en el continente americano «la Administración condena el continuado uso por parte de Nicolás Maduro de personal militar extranjero en su intento aferrarse al poder», agrega el comunicado.
De igual forma acusó a Maduro de recurrir a las Fuerzas Armadas rusas para buscar apoyo en su política de represión hacia el pueblo venezolano, señala El Nacional.
«Hacemos un llamado al ejército venezolano a cumplir con su obligación constitucional de proteger a los ciudadanos de Venezuela«, finalizó.