(14 de marzo de 2019. El Venezolano).- Gran parte de los migrantes venezolanos que sale por la crisis económica, política y humanitaria que presenta el país, ingresá a Perú sin documentación lo que los hace vulnerables de ser víctimas de la trata de personas.
Incluso según el Jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de las Naciones Unidas en Perú, José Iván Dávalos, “Desde 2017 hasta 2018, las autoridades peruanas registraron más de 1700 víctimas de trata de personas, de las cuales el 10 por ciento provenía de Venezuela”.
Lea también: Aumentó a 3.4 millones la cifra de venezolanos que han huido de la crisis
Esta problemática podría empeorar debido a la condición vulnerable en que esta población (de migrantes) ingresa al país”, dijo Dávalos en Lima durante un evento que simbolizaba la lucha contra la trata de personas.
Además agregó, que en promedio, se registran alrededor de dos víctimas de trata de personas por día en Perú.
Lea también: Según Acnur, el regreso de los migrantes venezolanos será tardío
Los expertos señalan que las jovencitas y mujeres pobres, que sufren hambre, son más propensas a convertirse en víctimas de explotación sexual.
Asimismo, lo indicado por Reuters señala que perú es el segundo país con la mayor cantidad de migrantes venezolanos: más de medio millón ya se establecieron allí, en busca de alimentos y de una vida más próspera.