(13 de marzo de 2019. El Venezolano).- Luis Carlos Díaz, periodista venezolano, fue liberado la noche del pasado martes de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
A través de un video publicado por VivoPlay, Díaz explica tiene «mil historias» pero que no puede dar declaraciones porque «la investigación sigue su curso».
Lea también: Otro periodista víctima del régimen: Luis Carlos Díaz estuvo desaparecido tras ser detenido por el Sebin
Asimismo, agradeció a sus colegas y a «los infociudadanos», detalló «no me había enterado de nada hasta que ahora me dijeron que incluso Bachelet se pronunció.»
Por otra parte, a las afueras de El Helicoide y junto a su esposa Naky Soto, celebró «puedo seguir haciendo periodismo».
Sin embargo, a Díaz le imputaron el cargo de instigación a delinquir y le dictaminaron prohibición de salida del país, régimen de presentación cada ocho días de forma extendible y prohibición a declarar públicamente.
Es de recordar que Díaz fue detenido por funcionarios del Sebin y estuvo desaparecido algunas horas. Posteriormente los cuerpos de seguridad allanaron su hogar donde se encontraba su esposa y sustrajeron diversos equipos electrónicos.
Lea también: Michelle Bachelet: estoy profundamente preocupada por la detención del periodista Luis Carlos Díaz