(22 de Enero del 2020. El Venezolano).- Rudy Giuliani, abogado personal del presidente Donald Trump, fue presentado al padre del presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, por un rico empresario venezolano que está siendo investigado por Estados Unidos.
Según reseñó la agencia de noticias Reuters, el encuentro se llevó a cabo en agosto pasado en una finca privada en España. La finalidad es tratar lograr “clemencia” para el venezolano Alejandro Betancourt, quien intenta demostrar “sus estrechos vínculos” con representantes de la oposición, con el fin de sacar al presidente Nicolás Maduro.
Dos personas que conocen la situación indicaron que presuntamente Betancourt le dijo a Giuliani que ayudó a “financiar los esfuerzo de Guaidó”, en secreto, para tomar el liderazgo opositor en Venezuela.
El empresario venezolano investigado por USA esperaba que esa acción permitiera a Giuliani, quien también es su abogado, convencer al Departamento de Justicia de EEUU de “abandonar la investigación” en su contra.
Para leer el artículo completo pulse aquí.