(05 de noviembre del 2019. El Venezolano).- Este martes 5 de noviembre tuvo lugar en la Asamblea Nacional (AN) un debate crucial para todos los venezolanos.
La mayoría del parlamento, en claro acuerdo con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), procedió a integrar la comisión preliminar para la constitución del comité de postulaciones para designar los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), junto a dirigentes chavistas que no reconocemos como diputados, en atención de los artículos 191, 194 y 187.20 constitucionales, según los cuales estas personas perdieron su investidura hace más de dos años.
En la sesión, y fuera de ella, los oficialistas Julio Chávez y Francisco Torrealba alegaron que este avance es resultado de las negociaciones de Oslo y Casa Amarilla para un llevar a cabo un proceso electoral antes del cese de usurpación, como está previsto en la ruta que se acordó desde enero de este año.
Por esto y considerando que se trató de un acuerdo de espaldas al país, en contra de los ciudadanos venezolanos, la Fracción 16 de Julio salvó el voto y se negó a integrar dicha comisión, aunque en las últimas horas se les ofreció un lugar en la misma.
Desde enero de 2016, los integrantes de la Fracción 16 de julio han planteado la urgencia de designar un nuevo CNE, y esto se ratificó con el plebiscito del 16 de julio. Es inconcebible que hayan pasado 4 años y que sea hoy, con la ilegal presencia del oficialismo, amparado por la directiva del parlamento, que se pretenda nombrarlo.
Los venezolanos no aceptaremos ningún mecanismo que implique un esquema de cohabitación y engaño. No lo vamos a aceptar.