(15 de octubre del 2019. El Venezolano).- Virgilio Ferrer, diputado de la Asamblea Nacional, acusó este martes al régimen de Nicolás Maduro de acabar con casi 90% de los indígenas.
«El régimen de Maduro es cómplice de un genocidio constante al pueblo pemón y guarao», señaló desde el Parlamento.
El diputado explicó que los guarao tienen más de 50% de su población infectada con VIH. Enfatizó que son desplazados de sus regiones, las cuales son víctimas de la explotación minera ilegal y de las enfermedades sin tratar, reportó El Nacional.
Lea también: USNS Comfort atendió a más de 30 mil venezolanos en cuatro países
«Ni los conquistadores pudieron acabar con los indígenas en este país. Este régimen con solo 20 años, acabó casi con 90% de la vida de los indígenas», afirmó.
Debido a lo que padecen los aborígenes, el parlamentario le exigió a Maduro que solucione los problemas de los indígenas y aclaró que estos no quieren dádivas del régimen.
«Que respondan por la vida de los indígenas, que es algo sagrado, por los aborígenes y la parte cultural. Todos sabemos que eso no va a suceder», explicó.
Enfatizó que los aborígenes quieren el progreso para su comunidad: escuelas, vialidad, atención social y formar parte del aparato productivo del país.