(29 de septiembre de 2019. El Venezolano).- El problema mayor de Nicolás y su pandilla es que aunque la producción de dólares provenientes del narcotráfico va viento en popa, no pueden utilizar ese dinero a su libre discreción para sostener lo poco que les queda en prebendas a los militares y limosnas al pueblo, pues sus socios en ese negocio, mafiosos, terroristas, capos y hampones variopintos son gente de «armas tomar» en el sentido literal de la frase y cuidado y son ellos quiénes tomen la justicia en sus manos si osa tocar el narcobotín que debe ser reinvertido y distribuido según lo que en asamblea del terror decidan, prevaleciendo siempre lo que el amo cubano indique. Esas son parte de las consecuencias de pertenecer a una secta de malas mañas donde el que se resbala pierde.
Por eso andan mendigando en los pocos reductos del mundo donde pueden pisar tierra sin ser apresados como Corea del Norte y Rusia, para demostrar que aún tienen amigos poderosos y donde los marean con acuerdos menores, les pasan la mano cobrando deudas y hasta salen regañados como en esta ocasión en la que Putin les dijo que se han invertido importantes sumas de dinero y no se observan mejoras a la crisis que vive el país, reconoce a Juan Guaidó como presidente de la legítima Asamblea Nacional y le dice que debe escuchar sus planteamientos.
Capítulo más fantoche fue ver al capo internacional Diosdado Cabello Rondón con una gran comitiva en Corea del Norte aparentando como un éxito, un gran logro la relación con uno de los dictadores más sanguinarios del planeta, suponemos que uno de los acuerdos fue algún curso de «Mejoras en técnicas de tortura«. Cosas del amor y el interés.
Todo esto como táctica de distracción al foco de los acontecimientos en el marco de Asamblea General de las Organización de las Naciones Unidas-ONU # 74, donde se dieron numerosos y positivos avances para Venezuela lo que nos aviva aún más los ánimos a los millones de Venezolanos que anhelamos el retorno a la democracia. Algunos de los logros con respecto al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca-TIAR fue la resolución o acuerdo de 16 de los 18 países que integran esta instancia la cual plantea investigar, perseguir, capturar y extraditar a las personas involucradas en corrupción y crímenes de lesa humanidad en Venezuela, también deja abierta la puerta para activar nuevas acciones en el futuro, incluidas el uso de la fuerza. Indiscutiblemente fueron unas medidas sin precedentes en la historia de la diplomacia universal, con eso se demuestra que buena parte del mundo está consciente del peligro que representa para la región.
A los pranes, malandros, choros que integran el narcorégimen venezolano, se les siguen cerrando todos los accesos que tenian, ya no podrán participar en los sistemas financieros de estos países, no podrán tener activos ni comprar propiedades.
Es importante destacar la espectacular y demoledora intervención del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez en la que presentó un informe soportado por contundentes evidencias en contra de la organización criminal que ejerce el poder en mi país, allí quedó demostrado que el territorio Venezolano es un santuario de terroristas de la guerrilla colombiana (ELN y FARC) lo que tiene en peligro la democracia de Colombia además de la seguridad y la paz de la región, esto es un gran complemento de los informes elaborados por Luis Almagro presidente de la OEA y Michelle Bachelet Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Fue aún más determinante que el pasado viernes el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó a solicitud del Grupo de Lima una resolución para establecer una comisión de investigación independiente sobre posibles violaciones de derechos humanos fundamentales en Venezuela, a corto plazo tendrán que rendir cuentas y este comisión genera una presión que los sigue colocando contra la pared.
Esta acción del Consejo de Derechos Humanos envía un mensaje claro, contundente y categórico a los «GUAPOS» del narcoregimen de que serán responsabilizados por sus crímenes que han cometido. Como niegan por ejemplo la masacre que se llevo en vivo por las redes sociales en contra de Oscar Pérez y su gente, el del capitán Acosta Arévalo, del concejal Fernando Albán y los miles de torturados y masacrados en las catacumbas del régimen.
Para más firmeza y muy significativo, ya que el apoyo de Europa estaba débil, fue el anuncio del Consejo de la Unión Europea sobre sancionar a 7 integrantes de las fuerzas armadas venecubanas complacientes por torturas y otras violaciones a los derechos humanos.
Luego de estas reuniones, intervenciones y acuerdos esperanzadores para nuestra patria, no podía fallar el espectáculo de Delcy Rodríguez, la enviada de la dictadura para quién también hubo desplantes y poca atención. En su participación, como siempre, con la mentira y el engaño por delante, exhibió números falsos, culpó a la derecha de todo lo que no han resuelto en 20 años y ofendió a periodistas como es usual en su guión maltrecho. Entregó al Secretario General el «acuerdo» hecho con los buhoneros de la política para aparentar diálogo y entendimiento ante el mundo.
Como decía en anteriores artículos, de este corral no salen, sus amigos comprados con petróleo ya no son tan leales y sus socios en el narcotráfico los tienen monitoreados y sabemos que quien entra en ese negocio nunca termina ileso. Creo que estamos en las etapas finales para desalojar esa gran organización criminal internacional del territorio Venezolano.
Siempre en pie de lucha con la denuncia desde la cárcel del exilio sé que será su último viaje en libertad porque lo que les viene será parecido o mucho peor que donde está el intergaláctico supremo Hugo Chávez, el Infierno, aunque creo que todavía es muy poco para el daño que nos han ocasionado a millones de Venezolanos.
Sin duda estas jornadas nos inspiran, renuevan la esperanza y nos permiten seguir empujando hacia la libertad de Venezuela con lo que nos queda LA PLUMA Y LA PALABRA
Por: José Gregorio «El Gato» Briceño Torrealba/Valeria Briceño | Twitter: @josegbricenot /@valeriabricenot | Instagram: @josegbricenot/ valeriabriceñot |Facebook :José Gregorio El Gato Briceñ