(27 de septiembre del 2019. El Venezolano).- Desde el lunes se ha intensificado la escasez de combustible en el estado Zulia, al parecer por el retraso en la llegada de los buques a los centros de despacho de la ciudad.
El gobernador Omar Prieto sostiene este jueves una reunión con los alcaldes bolivarianos de 19 de los 21 municipios del Zulia y con representantes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para analizar la grave situación de las colas frente a las gasolineras y en sus alrededores, por la escasez del hidrocarburo.
Durante la sesión, el mandatario regional, en conjunto con los alcaldes y Vicepresidencia de Pdvsa, diseñan un «nuevo mecanismo», que permita «una actividad sana» en el suministro del combustible.
Sostenemos importante reunión con alcaldes y vicepresidencia de @PDVSA analizando situación del combustible en el Estado y diseñando nuevo mecanismo que nos permita una actividad sana en el suministro óptimo para los ciudadanos en estaciones de servicio.#VenezuelaNacionDePaz pic.twitter.com/pelysoVJ0Y
— Omar Prieto, Gobernador! (@OmarPrietoGob) September 26, 2019
Desde el lunes 23 de septiembre se ha intensificado la escasez de la gasolina, presuntamente por el retraso en la llegada de los buques con el carburante procedente del exterior, a los centros de despacho de la ciudad.
Todas las semanas, arriban los buques hasta Bajo Grande, desde donde se distribuye el combustible hasta las diferentes gasolineras en Maracaibo y la región zuliana.
La última vez que se reportó la llegada de buques al muelle fue justamente hace un mes, el pasado 26 de agosto de 2019.
En esa fecha, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, informó que al Zulia iba a llegar «un nuevo buque con combustible para garantizar la distribución del carburante en cada una de las estaciones de servicio«.
Desde entonces no ha habido más reportes oficiales sobre el arribo de combustible en embarcaciones, menos en notas de prensa del Ejecutivo regional.
Hace más de tres años Venezuela no produce gasolina por falta de insumos, y las sanciones financieras por parte de Estados Unidos han hecho agravar la situación. El Gobierno nacional tiene que importar el hidrocarburo de otros países que se arriesgan a ser sancionados en caso de atreverse a hacer traslados al país.
Con información de crítica24