(14 de septiembre del 2019. El Venezolano).- El Real Madrid tuvo en su mano recuperar la autoridad perdida en el Santiago Bernabéu en un partido en el que pudo golear, gracias a la inspiración de Benzema que impulsó la mejoría en una primera mitad de gran fútbol.
El conjunto merengue necesitaba un triunfo que le diera confianza, que fuera enterrando las dudas de una imagen que acercaban más al pasado que a un inicio ilusionante.
Y lo firmó con una imagen impecable en el primer acto, pero sin desterrar la intranquilidad en cuanto rebajó la intensidad en el segundo, cuando puso la mente en el inicio del camino de Champions con la compleja visita al PSG.
Antes de jugar con fuego, el equipo de Zidane exhibió físico con presión alta. Mordió tras perdida.
Mostró actitud para reaccionar con un fútbol directo letal a un inicio de mejor juego de un Levante que no supo contrarrestar la velocidad, ni con un defensa de cinco de Paco López que nunca encontró soluciones.
La actitud lleva a triunfos necesarios que impulsen la confianza. La puso el Real Madrid con un 11 marcado por las circunstancias. Lesiones que dejaban un centro del campo despoblado ante las que apareció James para imponer criterio, ritmo y calidad.
La ausencia por sanción de Bale arriba, que respondió con liderazgo Benzema demostrando su madurez en la definición.
Con información de El Nacional