(18 de agosto del 2025. El Venezolano).- La tradicional Caminata de la Solidaridad por Colombia celebró este domingo una edición muy especial en la capital del país, marcada por un emotivo homenaje a su fundadora, la ex primera dama Nydia Quintero de Turbay, y al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ambos fallecidos este año.
En esta ocasión, el evento se transformó en una carrera atlética con recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, que partieron desde el estadio El Campín. Antes de dar inicio a la competencia, el excontralor Julio César Turbay Quintero motivó a los participantes con un mensaje de unión: «Hoy con su participación honran a la solidaridad en Colombia».
La jornada deportiva estuvo acompañada de un festival musical celebrado el sábado, en el que se presentaron reconocidos artistas nacionales como Pipe Bueno, Martina La Peligrosa, La 33, Pasabordo y Miguel Bueno, quienes pusieron ritmo y alegría a esta celebración solidaria.
Durante el evento, la presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia, María Carolina Hoyos Turbay, nieta de Nydia Quintero, resaltó el legado de su abuela y recordó que la organización cumple 50 años de trabajo ininterrumpido en favor de las comunidades más vulnerables. También rindió tributo a su hermano, el senador Uribe Turbay, de quien dijo fue «parte viva» del esfuerzo solidario de la fundación, recordando su participación en la Caminata del año pasado, reseñó EFE.
La Caminata de la Solidaridad por Colombia, convertida en símbolo de unión y compromiso social, reafirmó una vez más su propósito de tender puentes de ayuda, alegría y esperanza a través del deporte, la música y la participación ciudadana.