(04 de agosto del 2025. El Venezolano).- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunció el restablecimiento de las políticas estrictas y seguras de investigación y verificación de antecedentes de extranjeros solicitantes de asilo y refugio.
La medida, que entra en vigencia de manera inmediata, busca detectar con mayor efectividad el fraude, las falsas representaciones, las amenazas a la seguridad nacional y los riesgos a la seguridad pública.
La actualización modifica el Manual de Políticas de USCIS para reforzar los criterios de entrevista aplicables a asilados, refugiados y sus familiares derivados que presentan el Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus.
Esta decisión responde también a la Orden Ejecutiva 14161, firmada por el presidente Donald Trump, cuyo objetivo es proteger a Estados Unidos de amenazas externas, como el terrorismo y otros riesgos a la seguridad nacional.
“Les debemos a todos los estadounidenses el derecho a sentirse seguros y protegidos”, señaló el portavoz de USCIS, Matthew Tragesser, reseñó el Diario las Américas.