(1 de agosto del 2025. El Venezolano).- Un migrante de nacionalidad cubana lleva nueve días en huelga de hambre, tras ser detenido en el centro de detención “Alligator Alcatraz”.
Así lo dio a conocer, la esposa de Pedro Lorenzo Concepción, quien manifestó que ya casi se da por vencida. Lo que más teme es que su esposo muera por no comer y que sea deportado a Cuba donde ya no tienen familia.
Daimarys Hernández, esposa del cubano detenido en “Alligator Alcatraz”, cuenta: “Mi mayor deseo es estar con él tenerlo al lado … mi mayor temor es que le pase algo”.
“Hasta que no me detengan a mí en un centro de ICE verdadero y que me firmen por un papel y me digan lo que va a pasar conmigo, no pienso comer más”, expresó Pedro Lorenzo Concepción, en una grabación enviada desde el centro.
La esperanza de Hernández de ver de nuevo a su esposo dice que día a día se desvanece. “Mi esposo cometió un delito, estuvo preso. Cometemos errores, pero aprendemos de ellos también y tratamos de arreglar las cosas”.
Concepción llegó de Cuba a los Estados Unidos en 2006, pero cuatro años después tras ser arrestado recibió una orden de deportación. El 8 de julio se reportó en las oficinas de ICE de Miramar a una visita de rutina y esa fue la última que su esposa lo vio, reseñó Telemundo 51.
Ahora la familia denuncia las condiciones deplorables en que está este detenido en el centro de detención conocido como “Alligator Alcatraz”. A raíz de esto, el hombre hoy cumple nueve días de huelga de hambre.