(15 de mayo del 2025. El Venezolano).- Casi treinta años después del estreno de la primera ‘Misión imposible’, la saga parece llegar a su fin (¿o no?) con ‘The Final Reckoning’ (‘Sentencia final’), una película presentada el miércoles en el Festival de Cannes, donde logró una buena recepción pero no entusiasmó pese a la demostración de fuerza de Tom Cruise.
Al finalizar la proyección de gala, el público que llenaba la sala dedicó al equipo una ovación de casi seis minutos, una cifra nada exagerada para lo que suele ocurrir en Cannes. Y las más de dos horas y media de metraje se hicieron largas para muchos, con algunos abandonos de la sala, destaca EFE.
Pero lo que quedó claro es que Cruise a sus 62 años da toda una lección de resistencia física porque, como siempre hace, ha grabado él todas las escenas de acción, sin valerse de un especialista.

Una larga secuencia en un submarino, que se recreó en un estudio y obligó a la construcción de una gigantesca maqueta, o una espectacular persecución aérea con el actor haciendo acrobacias sobre un avión de hélices, son los dos ejemplos más significativos que demuestran el trabajo del actor.
Y su buen estado físico también queda patente en las numerosas ocasiones en las que Cruise aparece en calzoncillos en la película, incluida una más que increíble buceando a pulmón en las aguas del mar de Bering bajo una capa de hielo. Una historia enrevesada, que pone al mundo en riesgo de desaparecer o de ser controlado por una inteligencia artificial, y escenarios espectaculares -se ha rodado en Sudáfrica, Noruega o Puglia (Italia)- se combinan con grandes persecuciones para un filme que recae enteramente sobre Tom Cruise.