(18 de octubre del 2024. El Venezolano).- Floridians Protecting Freedom, un grupo que hace campaña a favor del derecho al aborto en Florida, demandó a funcionarios estatales por ordenar a las estaciones de televisión que suspendieran la transmisión de uno de sus anuncios, al considerarlo información falsa.
Según la demanda, a principios de octubre, el Departamento de Salud del Estado envió una carta de cese y desistimiento respecto a la transmisión del comercial del mencionado grupo, argumentando que era falso y peligroso, y advirtiendo que su emisión continuada podría resultar en procedimientos penales.
Los demandantes afirmaron ante el Tribunal de Distrito de EEUU en Tallahassee que la acción del Estado forma parte de una campaña para atacar la Enmienda propuesta sobre el derecho al aborto, “utilizando recursos públicos y autoridad gubernamental para promover la interpretación preferida del Estado de sus leyes antiabortistas como la ‘verdad’ y denigrar los puntos de vista opuestos como ‘mentiras’”, reseñó Diario las Américas.