(13 de agosto del 2024. El Venezolano).- La polémica continúa cinco días después de la prueba de suelo en gimnasia, en los Juegos Olímpicos de París 2024 que han obligado a la estadounidense, Jordan Chiles, ha anunciar que cerrará sus redes sociales para cuidar de su salud mental.
Todo esto después de dar a conocer que la gimnasta rumana, Ana Barbosu, obtuvo la medalla de bronce, que ya había sido entregada a Chiles, tras prosperar el recurso presentado ante el TAS contra la revisión de la nota de la estadounidense.
Hace cinco días, Barbosu había conseguido el tercer lugar en la final de suelo, al obtener 13 mil 700 puntos, por detrás de la brasileña Rebeca Andrade, quien obtuvo 14 mil 166 puntos y de la estadounidense Simone Biles, con un puntaje de14 mil 133, reseñó Mundo Deportivo
La polémica medalla de bronce en suelo
Sin embargo, Chiles presentó una reclamación por su nota original de 13,666, que la había situado en quinta posición. Los jueces atendieron su demanda y le dieron un 13 mil 766 puntos, dejando a la gimnasta rumana sin podio.
Ana Barbosu se encontraba celebrando su triunfo con la medalla de bronce, cuando apareció en los marcadores la nueva nota de Chiles. Al verla, a la rumana se le cayó la bandera de las manos y comenzó a llorar.
En tanto, el TAS adviertió de que debe ser la FIG la que reasigne las medallas «de acuerdo con la decisión tomada».