(05 de julio del 2024. El Venezolano).- El presidente Biden no tuvo un buen desempeño en el debate con Míster Fraude. Hay muchas razones. Una de ellas es que resulta difícil refutar el arsenal de mentiras de un psicópata narcisista como único argumento, en el espacio limitado de 90 minutos.
Por: Abel Ibarra
Otra es el favoritismo de los medios de comunicación que apoyan a Trump, quien prometió rebajarles los impuestos a las grandes corporaciones como ya hizo en su fallida presidencia. Cualquiera puede tener una tarde mala y también puede recuperarse, como quedó demostrado en un mitin en North Carolina, al día siguiente del debate. Un debate no define el ganador de unas elecciones. Ocurrió con Hillary quien ganó sus tres debates y terminó perdiendo.
Obama perdió el primero frente a Mitt Romney y al final se impuso en la justa electoral. Sin embargo, lo más preocupante fue la decisión de la Corte Suprema de aprobar la inmunidad para los actos de cualquier presidente en funciones. Si Trump afirmó que él podía disparar contra un individuo en la calle y no perdería ningún voto, ahora quedaría facultado por la Ley para cometer el crimen. Biden respondió de manera enérgica a este desaguisado y demostró que debe mantenerse en la lucha por la presidencia, ya que sigue arriba en las encuestas. Los números: Ipsos, 46-44. Morning Consult, 45-44. Por eso la campaña de los MAGArepublicanos intenta causar su linchamiento político.