(16 de mayo del 2024. El Venezolano).- Según las estimaciones, este fin de semana de Memorial Day se espera que sea el más concurrido en los aeropuertos de Estados Unidos desde el año 2005, con más de 3.51 millones de pasajeros proyectados a nivel nacional.
En el Aeropuerto Internacional de Miami, los funcionarios de TSA han lanzado una campaña para educar a los pasajeros sobre las restricciones de equipaje y seguridad. Entre los objetos mostrados en una mesa de demostración, se incluyen varios artículos comunes como botellas de agua, bloqueadores solares, los cuales no están permitidos en la cabina si superan los 100 ml o 3.4 onzas.
Laritza Puentes, representante de la gerencia de Administración para la Seguridad en el Transporte, destacó la importancia de verificar el tamaño de los líquidos antes de viajar. Además, informó sobre un aumento significativo en el número de armas de fuego incautadas en los puntos de seguridad. «El año pasado encontramos 21 pistolas este mismo mes y este año el número ha sido 43», dijo Puentes, reseñó Telemundo 51
Este incremento se atribuye a las nuevas leyes que flexibilizan el porte de armas en Florida. Sin embargo, Puentes recuerda a los viajeros que las regulaciones federales prohíben cualquier tipo de armas en los puntos de control, incluyendo las pistolas de juguete, especialmente si están viajando con niños.
Frente a las extensas líneas que suelen formarse en los puntos de chequeo, especialmente notorias en Miami, Puentes explicó las medidas que está tomando la agencia para mejorar la situación: «Estamos dando más horario para los oficiales y estamos trayendo más personal con posiciones abiertas. Tenemos planes de ampliar los checkpoints, pero todo eso toma tiempo».
Para más información sobre qué productos pueden llevarse a la cabina y otras medidas de seguridad en aeropuertos, los interesados pueden visitar el sitio web de la TSA: www.tsa.gov.