(22 de febrero del 2024. El Venezolano).- El expresidente Donald Trump pidió al juez que supervisa el caso de fraude civil que retrase un mes la ejecución de la sentencia de US$ 355 millones en su contra.
En una carta al juez Arthur Engoron, los abogados de Trump acusan a la fiscal general de Nueva York, Letitia James, de una «prisa indecorosa» por ejecutar la sentencia al presentar una propuesta para que el juez la firmara apenas unos días después del fallo.
Trump tiene 30 días desde que se dicta la sentencia para depositar la fianza y apelar.
La semana pasada, el juez ordenó a Trump pagar US$ 355 millones más intereses y le impuso una prohibición de tres años para actuar como directivo de una empresa de Nueva York.
El abogado de Trump dijo que si el juez decide dictar la sentencia del fiscal general, los demandados «solicitan al tribunal que suspenda la ejecución de esa sentencia durante treinta (30) días. Dado que el monitor designado por el tribunal sigue en su lugar, no hay perjuicio para el fiscal general en suspender brevemente la ejecución para permitir un proceso ordenado posterior a la sentencia, en particular dada la magnitud de la sentencia», reseñó CNN.