(12 de febrero del 2024. El Venezolano).- La sociedad de la nieve arrasó en los Premios Goya al llevarse los 12 de los 13 galardones a los que optaba, incluyendo el de mejor película y mejor director para Juan Antonio Bayona.
Matías Recalt, quien da vida a Roberto Canessa, uno de los sobrevivientes del accidente de aviación de los Andes inmortalizado en la superproducción, se llevó el único premio actoral al que optaba la cinta, el de actor revelación.
«A mis amigos de la montaña (…), a los sobrevivientes de los Andes, a los que no volvieron y a los familiares (…) por dejarnos contar esta historia”, agradeció el argentino.
La película de Bayona -rodada entre España, Uruguay y Argentina y que según el director han visto más de 150 millones de personas en todo el mundo a través de la plataforma de streaming Netflix- se impuso en todas las categorías técnicas, desde sonido hasta dirección de arte, montaje, efectos especiales o maquillaje y peluquería, cuyo equipo también opta al Óscar.
David Verdaguer y Malena Alterio fueron reconocidos por su papel protagonista en Saben aquell y Que nadie duerma, respectivamente.
Recalt, que mandó un abrazo muy grande a su país, que está pasando un momento muy delicado, en referencia a la llegada de Javier Milei a la presidencia, se sumó al tono reivindicativo de la noche, reseñó Diario Las Américas.