(19 de diciembre del 2023. El Venezolano).- El director ejecutivo del Miami Seaquarium habló sobre un reporte del Departamento de Agricultura que encontró hallazgos preocupantes sobre las condiciones del parque acuático y sus animales y para lo cual tenía que responder como los rectificarían en 45 días pues en juego está su contrato de arrendamiento.
Se venció el plazo para el Miami Seaquarium que tenía hasta el 15 de diciembre para responder como rectificarían algunas de las supuestas violaciones y hallazgos que encontró un inspector del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Edwin González, director ejecutivo del Miami Seaquarium, explica “nosotros respondimos a áreas que ya corregimos y a áreas que estamos trabajando para mejorar”.
El informe que se realizó tras una inspección de rutina durante el verano, señala la preocupación por falta de personal entrenado y que no se ha protegido a los animales de posibles lesiones. Luego en noviembre, otro informe señaló que el parque solo tenía dos veterinarios entrenados para 46 mamíferos marinos.
“Ha habido mucho movimiento de personal, pero cuando hay necesidad ayuda mucha gente sabe que vamos a otros parques que tenemos y vienen los veterinarios”, remarca González.
The Dolphin Company ha estado al frente del Seaquarium desde marzo del año pasado, reseño Telemundo 51.
El director ejecutivo dice que heredaron varios problemas de la administración anterior. «Muchos de los edificios les hace falta arreglos que hemos estado haciendo, principalmente empezamos con los filtros, pompas de agua que es importante para los animales y poco a poco hemos arreglado el parque».