(19 de julio del 2019. El Venezolano).- El gobierno de Estados Unidos sancionó este viernes a cuatro altos militares ligados a Nicolás Maduro, entre ellos al general Rafael Blanco Marrero, quien habría sido designado como nuevo director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) esta semana.
En un comunicado, el Departamento de Estado de EEUU informó de que los otros tres militares castigados son los coroneles Rafael Antonio Franco (director de Investigaciones), Hannover Guerrero (integrante de la directiva) y el mayor Alexander Granko (jefe de la Unidad de Asuntos Especiales), informó EFE.
De este modo, los cuatro militares fueron añadidos a la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de EEUU.
Las sanciones de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) emitió las sanciones en relación a la muerte del del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien murió bajo custodia del organismo militar.
Lea también: Bolsonaro espera que Rusia ayude a resolver conflictos de Venezuela
El secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, aseguró que EEUU “continuará responsabilizando a las personas que están involucradas en el uso del régimen anterior de Maduro de la intimidación y la represión para atacar y silenciar a los opositores políticos, civiles inocentes y miembros de las fuerzas armadas.
En este sentido, Mnuchin señaló que el gobierno “utilizará todas sus autoridades para atacar a aquellos que han ayudado al régimen ilegítimo de Maduro a reprimir la disidencia, la libertad de expresión y la voluntad del pueblo venezolano”.