(05 de octubre del 2023. El Venezolano).- Inter Miami cayó 4-1 goleado en el Soldier Field de visitante contra el Chicago Fire. El delantero venezolano Josef Martínez anotó el gol del equipo en el encuentro. Las gradas del estadio Soldier Field se llenaron con 62.000 aficionados, récord para un partido del Chicago Fire, buena parte de los cuales adquirieron los costosos boletos con la ilusión de ver jugar a Lionel Messi.
Por Camilo Plazas
«Seguimos con posibilidades de entrar en playoffs, cosa que hace tres meses atrás era imposible pensar…Yo creo que también es muy importante la evaluación que hagamos en todos estos partidos que nos quedan para elegir lo mejor para el próximo año», dijo el director técnico Gerardo ‘Tata’ Martino, al finalizar el partido.
Drake Callender fue titular en la portería; el capitán DeAndre Yedlin, Sergii Kryvtsov, Kamal Miller y Noah Allen arrancaron de inicio en defensa; Dixon Arroyo, Sergio Busquets y Benjamin Cremaschi fueron titulares en el mediocampo; Robert Taylor y Facundo Farías acompañaron por los costados al delantero Martínez en el ataque.
El primer tiempo presentó unos 45 minutos igualados, con ambos equipos en busca de abrir el marcador, pero sin poder concretar sus jugadas en el último tercio del campo. El encuentro posteriormente se marchó al descanso sin goles.
Los anfitriones, sin embargo, tomaron la delantera temprano en la segunda parte, con el mediocampista Xherdan Shaqiri dándole a Chicago la ventaja por 1-0 al minuto 49.
Inter Miami luego pudo meterse de nuevo en el partido pocos minutos después, con un penal siendo señalado a favor del cuadro visitante al minuto 53. Martínez luego se encargó de transformar en gol el cobro desde el punto penal para empatar el marcador 1-1 en el minuto 53. El gol fue su séptimo esta temporada regular y su 11vo en total en lo que va esta temporada.
Chicago respondió poco después, retomando la delantera en el minuto 62 por medio de un tanto del volante Maren Haile-Selassie.
Los locales luego ampliaron su ventaja al minuto 66 y 73 con el segundo gol de Haile-Selassie y Shaqiri en el partido. Al final, Inter Miami cayó 4-1 en su visita al Soldier Field.
Con esta derrota, Miami cae al decimocuarto lugar de la Conferencia Este con 33 puntos en 31 partidos y necesita una remontada casi milagrosa para alcanzar el último boleto a los playoffs que ostenta provisionalmente Montreal, noveno con 38 puntos en 32 juegos.
Ahora, Inter Miami regresará a su casa, recibiendo a FC Cincinnati en el DRV PNK Stadium el sábado 7 de octubre a las 7:30 p.m. ET.