(03 de agosto del 2023. El Venezolano).- La fiesta del astro argentino Lionel Messi continúa en Miami. El Inter se clasificó para los octavos de final de la Leagues Cup este miércoles al vencer 3-1 al Orlando City, en el primer derbi floridano de la estrella argentina, que anotó su segundo doblete consecutivo.
Por Camilo Plazas
Drake Callender fue titular en la portería; DeAndre Yedlin, Sergii Kryvtsov, Kamal Miller y Noah Allen conformaron la línea defensiva; Dixon Arroyo, Sergio Busquets y Benjamin Cremaschi arrancaron de inicio en el medio campo; Messi y Robert Taylor acompañaron por las bandas al delantero Josef Martínez en ataque.
El once inicial de Inter Miami se mantuvo sin cambios tras la victoria del equipo por 4-0 sobre Atlanta United en su último partido en la fase de grupos de la Leagues Cup. Sin embargo, dos de las recientes incorporaciones del Club figuraron en el banco de suplentes por primera vez en el encuentro; el legendario lateral izquierdo español Jordi Alba y el joven volante paraguayo Diego Gómez formaron parte de la convocatoria para el cotejo de los dieciseisavos de final.
El partido empezó de la mejor manera para el Inter Miami, Sergio Busquets mandaba en el centro del campo, el equipo tocaba con paciencia y, en el minuto 6, Robert Taylor recibió la pelota por la izquierda, encaró al lateral contrario, aceleró hacia el centro y vio el desmarque de Messi en el área. El extremo dio un pase brillante, picadito por encima de la defensa, que el capitán argentino remató a la red.
Parecía cuestión de tiempo que llegara el segundo gol del Inter, cuando el Orlando City, privado de balones hasta el momento, empató en una jugada aislada. El centrocampista uruguayo César Araújo marcó de un disparo raso después de que el portero Drake Callender rechazara un buen tiro del colombiano Ivan Angulo.
El gol del Orlando desgastó el juego del Inter, que por unos minutos multiplicó los malos pases y las pérdidas de balón, incluso de Messi. El número 10, frustrado por la marca que le hacían sus rivales, se ganó su primera tarjeta amarilla en los Estados Unidos, por empujar a un contrario, y el técnico colombiano del Orlando City pidió tarjeta roja para el argentino.
El segundo gol del Inter llegó justo después del intermedio. El árbitro castigó con un penal severo un leve agarrón del defensa Antonio Carlos a Josef Martínez en el área. El delantero venezolano lo transformó sin temblar después de que Messi le cediera el honor de cobrarlo, mientras que el entrenador del Orlando, el colombiano Óscar Pareja, insistía en que la falta no existió.
Orlando no volvió a levantar la cabeza. Enfrente, Busquets y Messi controlaban el juego, le daban pausa y sentido. Los dos exjugadores del Barcelona recibieron el refuerzo de otro compañero de la época dorada del club español: Jordi Alba. El lateral izquierdo español, presentado brevemente antes del partido, disfrutó de poco más de media hora en su primer encuentro, en la que apenas pudo lucirse.
La victoria ya parecía clara para el Inter Miami, pero Messi se encargó de evitar sustos. Tras una buena jugada colectiva, Josef Martínez recibió en el área, levantó la cabeza y dejó al astro argentino solo ante el portero rival. ‘La Pulga’ no falló con la derecha y selló otro buen partido para aumentar su racha de victorias en Florida. Tres de tres.
Miami continuó controlando la mayor parte de la posesión durante los minutos restantes del encuentro, finalizando con un registro del 63.8% de la posesión del balón, y aseguró una victoria por 3-1 en un DRV PNK Stadium con más de 19 mil aficionados.
Ahora, Inter Miami visitará el Toyota Stadium para enfrentar a FC Dallas en los octavos de final de la Leagues Cup el domingo 6 de agosto.