(06 de junio del 2023. El Venezolano).- Los códigos de área 305 y 786 de Florida pronto se quedarán sin números por lo que, con la demanda de nuevos números de teléfono y la necesidad de garantizar un suministro continuo, la Comisión de Servicios Públicos de Florida (PSC) aprobó un plan de superposición para el área que utiliza esos códigos: el condado Miami-Dade y los Cayos de Florida (condado Monroe).
Telemundo 51 reseñó que una superposición es la adición de un código de área a la misma región geográfica que los códigos de área existentes. Esta superposición no requiere que los clientes cambien su código de área o número de teléfono existente, explica la a Comisión de Servicios Públicos de Florida.
¿A quién afecta el cambio y a partir de cuándo?
A partir del 4 de agosto de 2023, es posible que a los nuevos clientes se les asigne un número de teléfono con el código de área 645 al solicitar un nuevo servicio, una línea adicional o, en algunos casos, cambiar su servicio. El código de área 645 coexistirá en toda la región con los códigos de área 305/786.
¿Qué tendrán que hacer los clientes actuales?
Cuando la implementación comience, los clientes actuales en el condado de Miami-Dade y los Cayos de Florida no necesitarán hacer nada diferente ya que sus actuales números se encuentran en un área de marcación de 10 dígitos que se mantiene.
¿Qué se mantiene igual?
- Los números de teléfono de los clientes, incluido el código de área actual, no cambiarán.
- • El precio de una llamada, área de cobertura u otras tarifas y servicios no cambiarán.
- • Lo que es una llamada local ahora seguirá siendo una llamada local sin importar el número de dígitos.
- • Los clientes aún pueden marcar solo tres dígitos para comunicarse con el 911, así como también con el 211, 311, 411, 522, 611, 711 u 811 si están disponibles actualmente en su comunidad.
Para obtener más información, puede llamar a su proveedor de servicios actual, acceder al sitio web de su proveedor de servicios o llamar al número gratuito de PSC, 1-800-342-3552.