(21 de junio del 2019. El Venezolano).- Un grupo de representantes de múltiples ONG en Venezuela festejó la decisión de crear una comisión La Alta Comisionado de DDHH en Venezuela para evaluar la situación del país suramericano que se encuentra en el ojo del huracán.
Es “una muy buena noticia” que se instale “una oficina de derechos humanos aquí en Venezuela” integrada por dos representantes de Bachelet, afirmó el presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría y expresidente del Hospital J.M. de los Ríos, Huníades Urbina.
El directivo sanitario considera que “la expectativa” se cumplió con la visita de la alta comisionada Bachelet, ya que las ongés pudieron presentar un amplio informe y además se logró el compromiso para la creación de la referida oficina.
Lea también: Bachelet dejará a dos delegados en Venezuela para hacer seguimiento a la crisis
Con motivo de la visita de la expresidenta chilena, cientos de ciudadanos y representantes de organizaciones no gubernamentales, partidos políticos y sindicatos, protestaron este viernes a las afueras de la sede de la oficina del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas.
Fabiana Rosales, la esposa del jefe del Parlamento y presidente encargado del país, Juan Guaidó, manifestó, durante la protesta, que la presencia de Bachelet en Caracas “es reconocer que en Venezuela hay una crisis humanitaria” y que “se violan los derechos de todos los venezolanos”.informó EFE.