(13 de diciembre del 2022. El Venezolano).- El presidente Joe Biden invitará a miles de personas a celebrar en la Casa Blanca el martes cuando promulgue una ley de matrimonio gay ante una multitud bipartidista que refleja la creciente aceptación de las uniones entre personas del mismo sexo. Allí estarán legisladores de ambos partidos, al igual que la primera dama Jill Biden y la vicepresidenta Kamala Harris y su esposo, Doug Emhoff.
La Casa Blanca prometió actuaciones musicales, pero trató de mantener el suspenso sobre los cabezas de cartel.
El estado de ánimo triunfante se desarrollará en el contexto de una reacción violenta de la derecha sobre cuestiones de género, que ha alarmado a las personas homosexuales, transgénero y a sus defensores.
Entre los asistentes, AP detall aque, estará el dueño del Club Q, un club nocturno gay en Colorado donde cinco personas murieron en un tiroteo el mes pasado y dos sobrevivientes del ataque. También se espera que estén allí los demandantes de las solicitudes que originalmente ayudaron a asegurar el derecho nacional al matrimonio homosexual, según la Casa Blanca. Esta nueva ley tiene por objeto salvaguardar los matrimonios homosexuales si la Corte Suprema de los EEUU alguna vez revoca Obergefell v. Hodges, su decisión de 2015 que legalizó las uniones entre personas del mismo sexo en todo el país.
La nueva ley también protege los matrimonios interraciales. En 1967, la Corte Suprema en Loving v. Virginia revocó leyes en 16 estados que prohibían el matrimonio interracial. Es importante destacar que, esta firma marcará la culminación de un esfuerzo bipartidista de un mes de duración provocado por la decisión de la Corte Suprema en junio de anular Roe v. Wade, el fallo de 1973 que hizo que el aborto estuviera disponible en todo el país.