(16 de junio de 2019. El Venezolano).- La embajada de Venezuela en Colombia, encabezada por Humberto Calderón Berti, acudirá a la justicia colombiana para esclarecer un caso de presunta malversación de fondos registrada en Cúcuta.
Mediante un comunicado oficial emitido el sábado por la sede diplomática al mando del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el embajador detalló que recibió información de los servicios de inteligencia de Colombia relacionada con el presunto mal manejo de fondos destinados al apoyo de los militares venezolanos que cruzaron la frontera.
Lea también: Guaidó ordenó investigar denuncias de presunta corrupción relacionadas con sus representantes en Colombia
Ante esta situación, Guaidó y Calderón Berti «acordaron solicitar la investigación y realización de auditoría a objeto de procurar elementos objetivos que ratifiquen tal presunción», aseguró la embajada venezolana en el documento dirigido a la opinión pública.
La misión diplomática señaló que, con los resultados del servicio de inteligencia y de la auditoría, interpondrá formalmente una denuncia ante las autoridades colombianas, a objeto de que se «establezca la verdad, y se establezcan las responsabilidades a las que haya lugar en caso de que se haya cometido un delito».