(16 de diciembre del 2024. El Venezolano).- Para ilustrar la figura del ganadero y narcotraficante colombiano José Guillermo «Ñeñe» Hernández Aponte, asesinado en Brasil el 1 de mayo de 2019, se ha recurrido con frecuencia a una fotografía en particular en los medios de comunicación electrónicos y audiovisuales.
La imagen, capturada en marzo de 2018, muestra a Hernández Aponte de pie junto a un toro Brahman rojo en el kiosco techado de una finca ganadera en el departamento colombiano de Santander.
En una de las imágenes, el hombre observa al mismo toro, y en otra, sostiene el correaje del animal. En otra de las varias fotografías, se observa a un hombre de tez morena clara, sin camisa y con pantalones vaqueros, quien señala algo con su mano izquierda. Este hombre se encuentra a la derecha y al fondo de la imagen, detrás del hombre canoso. Además, aparecen otras dos personas en las fotos, aunque sus rostros no son visibles. Se presume que uno de ellos es un empleado de la finca, pues se le ve de pie sosteniendo al animal.
Para leer reportaje completo pulse AQUÍ