(01 de noviembre del 2020. El Venezolano).- La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ha dado positivo al test de coronavirus y tiene «síntomas leves», según informó este lunes 30-N en su cuenta de Twitter la nueva regidora del condado que es epicentro en el estado estadounidense de Florida de la pandemia de coronavirus.
«Hoy temprano di positivo para covid-19, después de enterarme de que mi esposo», en contacto con pacientes el miércoles pasado, «también dio positivo hoy «, escribió Levine Cava, la primera mujer en ocupar el cargo de alcaldesa el condado de Miami-Dade.
«Rob (su marido) y yo estamos en cuarentena en casa. Ambos permanecemos de buen humor y solo tenemos síntomas leves», detalló el tuit de la demócrata, que asumió el cargo durante una ceremonia el pasado 17 de noviembre en la que se mostró «lista para afrontar esta crisis» de salud y «reconstruir nuestra economía», un objetivo que se hará realidad, aseguró, «trabajando juntos».
Durante estos últimos días en que tanto el estado de Florida como Miami-Dade han visto un repunte de casos positivos del SARS-CoV-2, Levine Cava ha estado insistiendo en redes sociales en la necesidad de protegerse con mascarillas y de no reunirse en grupos grandes dentro de las viviendas.
Precisamente este lunes, la alcaldesa, de 65 años, tuiteó: «Mis pensamientos están con todos los médicos, enfermeras, trabajadores de la salud, policía y trabajadores de bomberos de nuestra comunidad que continúan sirviendo y protegiendo a los residentes de Miami-Dade, a pesar del gran riesgo personal para ellos y sus seres queridos».
Este lunes, la tasa de positivos en Miami-Dade llegó al 9,8 %, con el añadido de 1.962 nuevos casos confirmados. Los totales del condado, desde marzo, están ahora en 229.618 casos y 3.835 fallecimientos por la enfermedad.
El pasado 27 de noviembre, el exalcalde de Miami-Dade y congresista electo Carlos Giménez y su esposa dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2.
El republicano Giménez, que fuera alcalde de este condado entre julio de 2011 y el pasado día 17 indicó que se aislaría en su casa siguiendo las pautas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) y los consejos de sus profesionales médicos.
Florida sumó este lunes 6.659 nuevos casos de covid-19, número que lo coloca a las puertas de la barrera del millón acumulado, pero su gobernador, el republicano Ron DeSantis, insiste en que no establecerá restricciones, cuarentenas ni el uso de mascarillas obligatorios en el estado, según dijo en rueda de prensa.
Con información de EFE