(30 de julio del 2022. El Venezolano).- Luciano Marín, alias Iván Márquez, jefe de las disidencias que se hacen llamar Segunda Marquetalia, permanece estable en una unidad de cuidados intensivos, al parecer, de un hospital militar ubicado en Caracas, donde es protegido por el régimen.
Fuentes relacionadas con las agencias de inteligencia consultadas por El Tiempo confirmaron que con base en un trabajo realizado a través de informantes han logrado obtener algunos datos de Márquez tras el ataque que sufrió el pasado 29 de junio en su campamento.
«Hemos logrado establecer que Márquez habría perdido algunos dedos de sus manos por la explosión, pero lo que realmente lo tendría afectado es un golpe en la cabeza, por el impacto, que le habría afectado el cerebro y es lo que lo mantiene en una UCI», aseguró a este diario la fuente.
El Nacional reseñó que de igual forma, la fuente señala que a Márquez lo mantienen custodiado y sin acceso a ningún tipo de visitas por «su seguridad y por su estado».
A la vez, por su estado de salud descartó un eventual traslado del jefe de la Segunda Marquetalia a otro país para recibir tratamiento médico más especializado.