(15 de marzo de 2019. El Venezolano).- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, condenó el ataque terrorista contra dos mezquitas en Nueva Zelanda, que dejó al menos 49 fallecidos y decenas de heridos este viernes 15 de marzo.
«Condenamos firmemente el cobarde ataque terrorista en Christchurch, Nueva Zelanda, y expresamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas», señaló mediante Twitter. «Nuestra solidaridad con todo el pueblo neozelandés. El mundo debe estar unido contra el terrorismo y la intolerancia».
Lea también: Ataques contra mezquitas en Nueva Zelanda dejaron al menos 49 muertos
El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, también se unió al rechazo de esta masacre. «Condeno el tiroteo a personas inocentes mientras rezaban en mezquitas de Nueva Zelanda. Expreso mis más sinceras condolencias a las familias de las víctimas. Debemos permanecer unidos contra el odio hacia los musulmanes y contra cualquier tipo de intolerancia y terrorismo», dijo.
Las autoridades de Nueva Zelanda confirmaron el fallecimiento de al menos 49 personas y el arresto de tres sujetos —al principio eran cuatro, pero uno ya ha quedado en libertad porque no estaba implicado en la matanza— que guardaban explosivos en sus coches. Un material ya ha sido desactivado.