(26 de marzo del 2025. El Venezolano).- Los Tigres de Detroit clasificaron el año pasado a la postemporada guiados por el brazo de Tarik Skubal, quien ganó la triplecorona del picheo con récord de 18-4, una efectividad de 2.39 y un total de 228 ponches; cifras que le valieron el Premio Cy Young en 2024.
El equipo, tras recuperar a Jack Flaherty (quien en la parte final de la zafra pasada se marchó a los Dodgers de Los Ángeles, con quienes ganó la Serie Mundial y firmó con el conjunto de la ciudad de los motores en el invierno pasado), este cuerpo de abridores posee una base central muy sólida a la espera de lo que puedan mejorar Reese Olson, Alex Cobb (se perderá los primeros días de acciones por problemas en la cadera) y el novato Jackson Jobe, quien con 22 años busca un cupo en el equipo.
Después de siete campañas con récord negativo, incluyendo una con 114 derrotas, los rayados terminaron con registro de 86-76 y un pasaje como el tercer comodín del joven circuito.
El mánager A.J. Hinch va a su quinta temporada con Detroit y el año pasado vio como al Comerica Park, el estadio de los Tigres asistieron, en 2024, 1.858.295 aficionados para una media de 22.941 por juego, la cuarta cifra más baja de la Liga Americana.
Puntos Fuertes: Un cuerpo de abridores que se termina de equilibrar con el apoyo de los relevistas Tommy Kahnle, Will Vest, John Brebbia y Brenan Hanifee.
El mánager Hincha es un punto a favor, porque ha demostrado ser un dirigente ganador (su récord es de 877-795, para un promedio de .525) y este año tendrá una nómina muy parecida a la de 2024.
Puntos débiles: En la temporada anterior ningún bateador llegó a 100 carreras anotadas y/o 100 remolques (el mejor fue Relay Green con 82 anotadas y 74 carreras impulsadas; además de ser el único con 20 o más jonrones al finalizar con 24 bambinazos). Aunque sumaron el bate del venezolano Gleyber Torres, este jugador no ha sido muy constante en los últimos años.
Perdieron por lesión a Wenceel Pérez y a Parker Mesdows. El costoso Javier Báez ha decaído tanto que ni piensan en él como titular.
Otro punto débil es que no se observa profundidad en la banca en el aspecto ofensivo, y van a depender mucho de lo que pueda hacer el picheo rayado.
Posible alineación
C. Jake Rogers
1b. Colt Keith
2b. Gleyber Torres
SS. Trey Sweeney
3b. Matt Vierling
LF. Riley Greene
CF. Zach McKinstry
RF. Kerry Carpenter
BD. Spencer Torkelson