(11 de agosto del 2020. El Venezolano).- El chavismo venezolano ha querido durante los últimos días tapar el desastre ecológico causado a las playas del estado Falcón, en especial a las playas del Parque Nacional Morrocoy luego del terrible derrame de petróleo que llegó a sus costas.
Las grandes denuncias llegaron hasta el seno del chavismo, quien activó al ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, a cargo Oswaldo Barbera, para solucionar la problemática.
Por ello, anunciaron que reunieron a un equipo de más de 200 hombres y mujeres que realizan el “saneamiento” de los mares, y que han recibido la compañía incluso de lugareños.
Cabe destacar que los voluntarios ya se habían adelantado a realizar la limpieza de estas playas, una de las más reconocidas para el turismo en toda Venezuela. En las imágenes se nota de qué forma intentan sacar el crudo en la arena, y la insertan en bolsas para ser eliminadas.
Acerca de las afectaciones causadas al lugar, el viceministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, adelantó que no hay riesgo de ningún tipo a pesar de este descuido.
“No hay afectación del suelo marino. No hemos encontrado ninguna especia de fauna que haya fallecido”.
Recordemos que el derrame de petróleo, presuntamente fue efectuado en la refinería El Palito.