(20 de noviembre del 2024. EL Venezolano),- Como «un ‘show’ para fascistas y nazis» calificó el canciller venezolano, Yván Gil, el encuentro que sostuvieron en Buenos Aires el presidente argentino, Javier Milei, y la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, en el que se expresaron opiniones sobre la situación interna del país bolivariano.
«Meloni y Milei se reúnen para atacar a Venezuela y fantasear nuevamente con un régimen lacayo en nuestro país al estilo Mussolini y Hitler», escribió el alto funcionario en su canal de Telegram.
En particular, criticó las declaraciones de la ‘premier’ italiana, quien desconoció el triunfo del presidente Nicolás Maduro en los comicios del pasado 28 de julio y se refirió al excandidato Edmundo González Urrutia como «presidente electo».
A este respecto, Gil consideró que «la actitud de la primera ministra italiana es vergonzosa, hiere y apuñalea (sic) una relación histórica entre los pueblos de Italia y Venezuela», al tiempo que llamó a recordar que, en el pasado, la nación suramericana recibió «con mucho amor a cientos de miles de italianos migrantes que huían del horror de la extrema derecha», que hoy estaría tratando «de revivir en Europa y América Latina».
Para finalizar, el diplomático ratificó el «amor infinito» de Caracas «a los pueblos italiano y argentino que luchan para impedir el regreso de las épocas de terror fascista que hoy los amenaza nuevamente».