(24 de abril del 2020. El Venezolano).- Varios padres fueron atrapados vendiendo en la internet la comida que se le entrega gratis a sus hijos en las escuelas.
El incidente fue reportado por el superintendente escolar en el condado de Hillsborough, en el lado oeste de la Florida, reportó Cubaenmiami.
El superintendente dijo que los incidentes mostraban un «comportamiento indeseable» de ciertos individuos.
Estas personas sacaron provecho del programa escolar gratis que garantiza comidas a los estudiantes durante la pandemia de Covid-19 mientras estudian remotamente. Se cree que algunos de ellos recogían comida dos veces para entonces venderlas, o al menos vender una de ellas.
«Tuvimos algunas personas que mostraron comportamientos no deseados la semana pasada, pero estamos listos con nuevos controles organizativos con relación a las operaciones y el departamento de Informática para ayudarnos con este proceso«, dijo el superintendente Addison Davis.
Al menos 47 automóviles fueron rechazados de la cola de recolección de comida la semana pasada porque ya tenían comida escolar en el automóvil.
Ahora, los miembros del personal utilizarán un rastreador de comidas, lo que significa que los padres deben proporcionar el nombre de su hijo y el número de identificación del estudiante para asegurarse de que los padres no engañen al sistema y que los niños no pasen hambre.
«Es para asegurarnos de que los niños realmente obtengan la nutrición que necesitan para tener éxito durante el proceso de aprendizaje electrónico», dijo Davis.
Para los niños demasiado pequeños para ir a la escuela o que no asisten a las escuelas del condado de Hillsborough, los padres deberán proporcionar su nombre y fecha de nacimiento para recibir las comidas.