(05 de septiembre del 2022. El Venezolano).- Las elecciones que realizó el Psuv este fin de semana para elegir a los jefes y jefas de las Ubch en todo el país, no terminaron en “paz” como esperaban los voceros chavistas, debido a que muchos candidatos se fueron a los golpes y hasta quemaron los votos, por no aceptar los resultados.
En redes sociales se hicieron virales múltiples videos de los candidatos chavistas, que “se dieron con todo” en los centros de votación o en plena calle.
Durante la noche del sábado 3 de septiembre en Cañaveral, municipio Independencia, estado Yaracuy, varias mujeres se empujaron, jalaron el cabello de otras y lanzaron golpes a las personas que trataban de calmar la situación.
Un caso parecido se observó este domingo en la ciudad Achaguas, estado Apure, donde varias féminas también se fueron a los golpes frente a uno de los centros de votación. En el video se observa que todo ocurrió en presencia de niños, quienes hicieron lo posible por separar a las agresoras.
En el estado Sucre, la jefa del consejo comunal y la jefa de la Ubch protagonizaron otro episodio deplorable, donde una de ellas le había quitado la camisa y seguía agrediéndola.
En Varita Blanca, estado Zulia, uno de los candidatos de la Ubch le echó gasolina y quemó la caja que tenía los votos, debido a que iba perdiendo y no le gustó el resultado, reportó La Patilla.
En otro lugar de Venezuela, ocurrió algo similar cuando una mujer se molestó con un hombre porque agarró a la fuerza la caja de votos y la rompió. “Juega limpio”, le dijo la señora molesta.
En Barinas, se presenció otro episodio lamentable con una candidata saliente y una aspirante que se cayeron a golpes y patadas.