(01 de julio del 2022. El Venezolano).- Una especie invasora de sapos venenosos está creciendo en Florida, poniendo en riesgo sobre todo la vida de las mascotas que pueden estar en contacto con estos animales y podrían causarles la muerte.
Los sapos de caña se conocen también como sapos gigantes, bufo o marinos y secretan una potente toxina de color blanco lechoso llamada bufotoxina cuando se sienten amenazados por sus depredadores y pueden matarlos en tan solo 15 minutos, reportó PeriódicoCubano.
¿Cómo reconozco a estos sapos de caña?
Estos anfibios son de color marrón rojizo o marrón grisáseo y tienen el vientre amarillo claro o beige. También pueden ser de un solo color o con manchas oscuras en el cuerpo y miden entre 6 y 9 pulgadas.
Las glándulas que están detrás de sus ojos son las que emanan el veneno, por lo que hay que evitar que las personas y animales los toquen.
Anuncios
Normalmente estos sapos están en áreas urbanas como patios, cerca de edificios, canales y estanques y se reproducen todo el año en aguas estancadas.
¿De qué forma evito el contacto con estos sapos?
Aunque estos anfibios comen plantas, pájaros y reptiles pequeños, insectos, entre otros, la comida de las personas y de las mascotas pueden atraerlos, por lo que se recomienda no dejar residuos afuera de las casas y tapar bien los contenedores de basura.
No se recomienda tocar a estos sapos ni sus huevos ya que tienen la secreción cutánea tóxica y puede irritar la piel o quemar los ojos de la persona que los agarren.
Si necesita eliminar a los sapos de caña, debe llamar a un experto en vida silvestre. No se arriesgue a agarrarlos sin protección en ojos, piel y guantes de látex, caucho o nitrilo.
Estos animales no pueden ser reubicados ni liberados y de ser sacrificados, debe hacerse de una forma humanitaria por autoridades o expertos en vida silvestre.
Es importante reconocerlos y no confundirlos con los sapos nativos del sur que benefician el ecosistema de Florida.